sábado, 16 de junio de 2012

Reseña: Besos de Murciélago de Silvia Hervás

 
Título: Besos de Murciélago

Autor: Silvia Hervás

Editorial: Montena

Año: 2012

ISBN: 9788415580096

Publicación: eBook

Precio: 2.99 euros





James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. 

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Refrescante e irresistiblemente tentador, así definiría el debut de la joven escritora Silvia Hervás. Una autora que ya cuenta con el aplauso de la crítica incluso sin haber conseguido, como todos esperaban, el primer Premio Ellas Juvenil Romántica, los galardones entregados por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española especializada en género Juvenil Romántica (Young Adult romance novels) y que muchos de vosotros ya conocéis y seguís.

“Besos de murciélago” presenta la historia de James, un joven inglés de familia adinerada que va de intercambio durante un mes a EE.UU., a una casa de clase media y para más inri, ¡en plenas navidades!  Kelsey será la que se quede sin vacaciones para cuidar al nuevo invitado europeo de la familia. Una madre pesada, un padre que pasa de todo, un hermano un poco hippie y unos amigos variopintos serán la bienvenida del europeo en tierras americanas.

Desde un primer momento surgirán chispas entre Kelsey y James. Él la ve como un fastidio, ella como ese ser que le ha fastidiado sus ansiados días de libertad. Durante toda la novela, ambos se dedicarán mordaces críticas mutuas que hacen al lector desternillarse de la risa. Porque si “Besos de murciélago” ¡me ha hecho llorar de la risa! Gran parte del encanto de esta novela reside en que los personajes son reales 100 x 100, con un protagonista que roza lo ridículo en cuanto a manías se refiere.

James es un joven guapo, inteligente o eso cree él, con una buena educación, maniático hasta la médula y cabezota, muy cabezota. Discusiones, enfrentamientos y “palabras bonitas” serán lo que él y Kelsey compartan desde un primer momento. Pero, sin saber cómo ni en qué punto de ese mes, su relación comenzará a cambiar y será entonces cuando empieazan a compartir, bajo el manto de la noche, algo más que contar estrellas, una a una…


“Las estrellas brillaban intensamente como si un millar de faros iluminasen las rutas del cielo. La montaña donde ellos se encontraban parecía haber sido cortada por la mitad, de un modo limpio, dando pie a un vertiginoso acantilado que se recortaba entre la vegetación del lugar. James sonrió tontamente.

   - ¿Esto no será una trampa para matarme y quedar con mi seguro de vida, verdad? Recuerda que aún no estamos casados“.

Silvia Hervás ha conseguido tejer una historia dulce, graciosa y simpática con maestría, en una primera novela que aunque solamente ha llegado a la publicación de ebook, la augura un futuro prometedor.

Personajes reales que nos hacen que podamos meternos en la historia y ver con ellos cada episodio y cada escena. Porque gran parte de la magia de esta novela es eso: la realidad palpable de sus personajes y sus entornos, el llegar a pensar y sentir como Kelsey alguna vez de nuestra vida, y que James, nos guste o no, es el prototipo de príncipe azul que todas hemos tenido alguna vez.

“Besos de murciélago” es un novela rápida de leer, ágil y bien escrita. Con descripciones preciosas, momentos emotivos y a la vez nos asegurará carcajadas a raduales. Yo solo puedo decir una cosa más: Si, ¡quiero una segunda parte! ¡Ahí lo dejo!


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la temantica juvenil, ojala que llegue por acá (Argentina) :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiro mucho de la novela juvenil salvo, tal vez, en verano.
    Por lo que cuentas esta es perfecta para ir a la playa. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaria leerlo :)la portada atrae mucho!!
    Un besiito.

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy linda, ojalá la editorial se anime a publicarlo en papel con la buena respuesta que está teniendo el ebook.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, guapa :) ¡Me ha encantado! Ya está puesta en la web!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei ayer y me E N C A N T O!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá la publiquen en Argentina! Ya me la anoto en los libros que quiero!

    ResponderEliminar