jueves, 28 de junio de 2012

Entrevista a Silvia Hervás (Besos de Murciélago)

SILVIA HERVÁS, primera entrevista del blog y muy especial. Os preguntareis… ¿por qué? Muy sencillo, estamos ante una joven escritora que persigue un sueño, no solamente ante la finalista de un premio y autora de Besos de Murciélago.

Conocí a Silvia el día de la presentación del Primer Premio Ellas Juvenil Romántica y tras conversar con ella he visto que además de ser buena escritora, lleva la literatura en la sangre. Silvia es, ante todo, una gran persona y desde aquí quiero darla las gracias por acceder a responderme unas preguntillas, aunque sé que anda ocupada.

Nacida en Valencia, Silvia Hervás @Silvia612s compagina actualmente el trabajo como diseñadora web con sus estudios de Filología Hispánica. Amante de la palabra escrita, ha completado tres novelas y escrito varios relatos. Besos de Murciélago es su primera novela publicada por la editorial Montena (Colección ELLAS).

Para empezar…descríbenos ¿Quién es Silvia Hervás?

Soy una chica muy normal a la que siempre le ha gustado escribir. Tengo muchas aficiones que consiguen que las veinticuatro horas del día nunca sean suficientes, pero las dos únicas que conservo desde que tengo uso de razón son la lectura y, como he dicho, la escritura.

¿De dónde viene tu amor por la literatura?

El amor por la literatura me lo han inculcado mis padres. Mi madre me leía antes de dormir cuentos infantiles que me aprendía de memoria y mi padre me leía libros clásicos, como Dickens, Julio Verne... tenía alrededor de cinco o seis años y no entendía nada, pero aun así me gustaba escuchar.

A mis padres siempre les gustó leer e incluso en casa teníamos una habitación-librería (un cuarto repleto de estanterías, dedicado solo a los libros). Creo que es muy importante que los padres fomenten la lectura.

¿Cómo te sentiste al saber que eras una de las finalistas del primer premio ellas Juvenil Romántica?

Grité, salté, volví a gritar... fue una sorpresa porque no me lo esperaba y me emocioné muchísimo porque sabía que el PEJR era una oportunidad única e increíble.

¿Cómo fue la experiencia de presentar el libro frente a la gente que había leído tú trabajo? ¿Cómo te sentiste al repartir firmas entre tus fans?
Era la primera vez que hacía algo así, la experiencia fue muy buena, todo salió perfecto, tanto Eva como Rocío hicieron un gran trabajo, por no hablar de Blue Jeans al que también le estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho por dos autoras nóveles.

Escuchar opiniones de gente que había leído la novela, firmar tarjetas de Besos de murciélago... ¡fue una experiencia única! También me encantó conocer a administrador@s de muchos blogs que sigo.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes especialmente desde que recibiste la llamada de que ibas a publicar Besos de Murciélago?

Sí, tengo bastantes anécdotas.
Me hizo mucha ilusión que cuando se hizo público el nombre de las ganadoras, me contactase una chica de Brasil con la que hacía años que no hablaba. La conocí en un foro cuando era muy pequeña y escribíamos juntas  historias (ella se esforzaba por aprender Castellano), así que volver a saber de ella después de  tanto tiempo fue como rememorar cómo había empezado todo. ¿Lo mejor de todo? Yo conseguí publicar una novela y ella terminó estudiando en la universidad lengua Castellana, fue como si el destino se cumpliese.

¿Cómo nació la historia entre James y Kesley?


Tenía muy claro el personaje de James desde el principio, quería que fuese un chico diferente y con una personalidad poco común; más tarde surgió la idea de Kelsey porque ella simbolizaba todo lo contrario y finalmente hice ''un cóctel explosivo'' juntando ambos protagonistas, jeje.

¿Por qué decidiste hacer una historia de humor y no otro género?

No hay apenas libros de humor dentro del panorama literario juvenil y creo que conseguir que un lector se ría es algo que no tiene precio. Dentro de nuestra rutina diaria, necesitamos encontrar momentos de entretenimiento y creo que Besos de murciélago es ideal para pasar un rato divertido.

Ella es una chica muy normal, él es un super-maniático rico ¿Cómo elegiste este contraste tan pronunciado entre los personajes principales?

La gracia de la historia reside en ese contraste palpable entre ambos personajes.
Reconozco que siempre me ha gustado escribir historias donde la relación entre los protagonistas es de amor-odio; da más juego para situaciones de comedia.

¿Cuál es tú pasaje favorito del libro?

Todos los personajes me gustan, es difícil escoger solo a uno. Tanto a James como a Kelsey les tengo mucho cariño y me encanta lo diferentes que son, pero Marcus -hermano de Kelsey y personaje secundario- me encanta y me lo pasaba genial escribiendo las escenas donde él salía.


En la presentación del premio comentaste que no escribías con música pero… ¿Cuáles son tus manías a la hora de ponerte frente al papel? ¿Cuál es tú lugar preferido para escribir?

Cuando vivía con mis padres escribía en mi habitación, luego me mudé con mi novio y tuve que buscar de nuevo ''un refugio'', así que preparamos una habitación para que pudiese escribir donde solo hay una mesa y una silla (es el sitio ideal para mí, ya que suelo distraerme con facilidad).

En cuanto a las manías a la hora de escribir... me gusta que la puerta esté entornada en una medida exacta (es difícil de explicar), tiendo a comer o beber algo mientras escribo y necesito estar sola.
Respecto al hecho de que me sea difícil escribir con música, es cierto y es una pena porque me encanta la música en general.

Tienes un blog literario… ¿Qué tipo de literatura te gusta más?

Me gusta todo tipo de literatura. Leo obras de teatro, poesía (adoro a Pablo Neruda y Pedro Salinas), novelas adultas de todo tipo y, por supuesto, novelas juveniles. 

A pesar de que leo un poco de todo y no tengo preferencias, el blog está enfocado desde el principio hacia la literatura juvenil, así que no suelo hacer reseñas de novelas de otro tipo (aunque a veces hago excepciones)
 
¿Tú libro favorito?

El principito.

¿Te podremos ver pronto en alguna nueva presentación de tú libro?

No lo sé, de momento no tengo ninguna presentación planeada, aunque no lo descarto.

Ya para ir terminando… ¿Algún nuevo proyecto? ¿Quizá una segunda parte de Besos de Murciélago?

Sí, estoy reescribiendo de nuevo una novela juvenil que tiene bastante misterio, acción e intriga; el primer boceto de esta historia no me terminó de convencer, pero como creo que la idea es bastante buena decidí darle una segunda oportunidad. 

También estoy escribiendo una novela juvenil que tiene toques de comedia (aunque no tanto como Besos de murciélago) y es contemporánea. 

Respecto a la segunda parte de Besos de murciélago... ¿quién sabe? Todo es posible, jeje.

8 comentarios:

  1. Mil gracias, guapa, ¡me encantó la entrevista! La cuelgo en Twitter y la web ;) Muaaaak!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Que persona mas maja y agradabel, quiero leer su libro YA!, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial la entrevista! La autora parece muy simpática, a mi las primeras 50 páginas que pude leer de su libro me encantaron y me sacaron más de una carcajada. Espero que le vaya todo genial en el futuro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista!
    Le tengo muchas ganas al libro, a ver si puedo conseguirlo jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaa fan de Silvia!! Me he leído BDM y me encanta!!!!!! De verdad que espero que publique muchos libros porque me los leeré; este año participo en el PEJR, a ver si hay suerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Acabó de terminar la segunda lectura de Besos de murciélago, y me fascina en todos los aspectos, desde los personajes, el ambiente, hasta la trama de la historia pues es bastante entretenido entrar en la historia de amor poco cotidianda, mientras te diviertes con cada ocurrencia, Felicidades por crear una maravillosa novela, y es claro que me encantaría una segunda parte de la misma

    ResponderEliminar