martes, 12 de junio de 2012

Reseña: Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Versátil

Año: 2011

ISBN: 9788492929498

Encuadernación: Tapa blanda

Dimensiones: 13x23cm

Precio: 20.90 euros

Nº de páginas: 517





Unos asesinatos sin resolver. 

Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense. 

 Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 

 Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense. 


Victoria Álvarez nos narra una historia de misterio y amor en un impecable escenario: la época Victoriana. Annabel Lovelace se ve desde pequeña obligada a vivir bajo el estigma de una enfermedad de corazón que la mantiene pendida de un hilo entre la vida y la muerte. Solamente una medicina, la digitalina, cuyo origen son las hojas de Dedalera la mantiene con vida.

Después de que su madre la deje con sus tíos Tom y Heather, Annabel vive, juega y fantasea entre las calles empedradas del gran Cementerio de Highgate y sus majestuosas tumbas. Allí será dónde descubra su don: puede hablar con los muertos, personas en tránsito entre la vida y la muerte en busca de la paz. Será entonces cuando su egoísta tío decida aprovechar su potencial, dejándola con el único apoyo de amor maternal de Heather.

Pero cuando Tom decida pasar una frontera inquebrantable, varios acontecimientos harán que Annabel y su tía abandonen Highgate. Ambas se adentrarán en un Londres victoriano sumido en el truculenta época en que el asesino más famoso de la historia desquiciaba a la mismísima Scotland Yard, Jack el Destripador.

Hojas de Dedalera es sencillamente una obra maravillosa. Victoria nos plantea una ambientación espectacular con una documentación que hará las delicias del lector… vivirás en el más famoso de los cementerios jamás construido, en mansiones victorianas y hasta en los suburbios de Whitechapel.

Dentro del corazón de Annabel también habrá un espacio para el amor, un amor que cruzará las fronteras entre la vida y la muerte. Victor será su protección y el eslabón que la guiará hasta descubrir quién es ella misma en realidad, como murió su madre y lo que es más importante… ¿Por qué Víctor no ha abandonado este mundo? Si,  la autora nos relata un amor pasional entre una médium y un fantasma. Víctor es un joven aristócrata que apareció muerto con treinta años…tras un asesinato sin resolver ¿Será capaz Annabel de darle la paz que necesita? ¿O querrá retenerla en este mundo junto a ella?


“Casi le maravillaban más sus propias palabras que la manera en que Annabel le miraba. No le costó adivinar que era la primera vez que las pronunciaba. Era la primera mujer a la que lord Rosenfield amaba… y por supuesto, también sería la última. <<Pero el primer amor no es el que marca nuestras vidas>>, se dijo la muchacha, recostando la cabeza sobre su pecho  <<Es el último. Siempre será el último. Para toda la eternidad>>”

La novela nos muestra unos personajes muy bien definidos, con personalidad propia y que siguen a la perfección una magistral línea argumental que nos introduce poco a poco en los misterios que rodean la vida y el don de nuestra protagonista. La autora divide Hojas de Dedalera en tres partes muy bien identificadas con el contenido de las mismas: El hada de Highgate, Campo de Asfódelos y Las sombras de Rosenfield Park.

Como única crítica al libro puedo decir que el comienzo me ha resultado excesivamente largo, quizá la acción debería haber comenzado un pelín antes, pues cuando los misterios empiezan a surgir ¡te deja pegada a sus páginas!

El definitiva puedo decir que Hojas de Dedalera es, en mi opinión,  la primera de novela de una escritora que ha dado un golpe sobre la mesa con esta primera joya. Una obra que hará las delicias de aquellos amantes de la época Victoriana, del mundo gótico y del amor más pasional. Unas páginas que nos mostrarán un amor incomparable, el valor de la vida y la muerte, sus conexiones y el misterioso mundo de las médiums.  Sencillamente un libro que te enamorará.


8 comentarios:

  1. ¿Ves porque te lo recomendábamos tanto? Si es que es un libro genialoso,a mí la ambientación me enamoró y la historia de amor me sorprendió mucho porque al ver que era entre humana y fantasma pensaba que me iba a resultar algo irreal pero la autora la ha llevado genial!

    Muy buena reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste!! La verdad es que el libro me enamoró también!! El final me dejo en shock eso tengo que admitirlo!! Esperemos que la autora nos traiga más novelas como esta pronto!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Tiene una pinta buenísima.
    A ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100 x 100, la historia es muy buena y ella escribe genial!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, el estilo de Victoria tiene un toque muy especial ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón tiene un toque especial que hacia mucho no leia!

      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Lo tengo en la pila de pendientes, pero con reseñas así seguro que adelanta puestos...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi se me hizo lento el principio y por eso no lo terminé de apreciar pero la verdad es que la autora escribe de maravilla. Eso no lo puedo negar ^^

    Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar