lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone

¡Hola a tod@s! Espero que estéis comenzando con buen pie una nueva semana. Por mi parte, muchas cosas por hacer y poco tiempo ¡necesito más horas al día! Poco a poco voy sacando todas las reseñas que tengo pendientes, y hoy os traigo una historia de amor con viajes en el tiempo (aquellos que me conocéis sabéis que me encantan). En este caso, aunque el libro me ha gustado… me ha dejado a medias.

Título original: Time between us

Autora: Tamara Ireland Stone

Editorial: B de Blok

Año: 2012

ISBN: 9788493961336

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 17 €

Nº de páginas: 371



Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.



Anna es una chica luchadora, tímida, amante del atletismo y con unas ganas inmensas de viajar por el mundo. Jamás pensó que su vida fuera a dar un giro de 180º con tanta facilidad y desde tan lejos en el tiempo. Todo comenzará con la llegada de Bennet a su vida, receloso y misterioso, ese guapo “desaliñado” la robará más de un suspiro pero… ¿Qué esconde tras esa mirada que la dice en silencio “te conozco”?.

Una relación de tira y afloja que terminará con ambos “tortolitos” enfrentándose a una situación que ninguno preveía… ¿o sí?  Anna tendrá que aceptar que su novio es un viajero en el tiempo y, aunque no lo parezca, ¡ella es mucho mayor que él!

Un tiempo entre nosotros me llamó la atención desde el principio. Una portada dulce y atrayente y una sinopsis muy sugerente. Si bien soy más aficionada a la fantasía, los viajes en el tiempo han sido una de mis debilidades desde siempre. Este libro tenía todos los ingredientes para maravillarme, pero reconozco que se ha quedado en el camino: me ha gustado, sin más. He disfruta la lectura, pero me ha sabido a poco.

Edición UK
La autora nos plantea una historia tierna y llena de momentos bonitos. La relación entre Anna y Bennet es de lo más entrañable y dulce. La narración nos regala ese tipo de relación con la cual todas suspiramos y ponemos ojitos, con unos cuantos momentazos como la confesión de él, la aceptación de ella y el descubrimiento de nuevos y exóticos parajes.

Los personajes están bien construidos, Anna no es la típica protagonista blandengue (lo que se agradece), de hecho, es bastante realista. Se nos plantean unas relaciones familiares y amistades que cualquiera podría tener. No es ni una “guerrera” en ciernes (poco creíble) ni nada extraordinario, lo que me ha gustado de ella es que es, sencillamente, como la vida misma.

Por su parte, Bennet tiene una personalidad a la que terminarás cogiendo cariño, no obstante creo que la autora ha cometido un grave error en la justificación de su “don”. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo… ¿Por qué Bennet es viajero en el tiempo? Alguna razón tiene que haber… una explicación… ¡no lo sé! La sensación que me ha dado es que Bennet nació viajero, como podía nacer rubio, pelirrojo, moreno, medir metro ochenta, ser un botijo… ¡No puedes darme una novela realista, con un toque “fantástico” y no justificarme este punto!

La ambientación es correcta y el estilo de escritura bastante ágil y tiene ese tono “romántico” que acompaña también a la historia y a la cubierta. Pese a todo, creo que línea argumentar ha pisado el acelerón al final de la novela y la autora no ha sabido llevar un ritmo constante (se nota que es su primera novela). El final te deja con sabor a poco, es un cierre original y atrevido, pero creo que las prisas han sido malas consejeras en este punto de la novela y deja muchas preguntas sin resolver. No obstante, me ha sorprendido ver que la autora está escribiendo ya la segunda parte de la novela (no me lo esperaba), así que habrá que leer la nueva entre de Anna y Bennet para saber más sobre ellos.

"En un futuro próximo, nos reuniremos. Y luego te marcharás para siempre. Pero creo que puedo arreglar eso; solo tengo que tomar una decisión distinta esta vez. Pídeme que viva por mí, no por ti. Dime que no espere a que vuelvas. Creo que eso lo cambiará todo."


Personalmente la novela me ha gustado, pero creo que la autora podría haber dado una vuelta de tuerca a la historia y habernos vuelto locos de amor por la historia de Anna y Bennet, y no dejarnos simplemente como una buena historia. No obstante, creo que con esta primera novela se descubre una escritora que habrá que tener en cuenta en próximas publicaciones, Tamara Ireland Stone mejora a lo largo del libro, pero aún la queda un pequeño recorrido para conseguir esa chispita que hace brillar un libro. 

En definitiva, Un tiempo entre nosotros es una historia de viajes en el tiempo y amor es tono dulce, tierno y de lo más entrañable. Gustará a los adictos al romance que traspasa fronteras temporales y encandilará a otros tantos, soltado más de un suspiro entre sus páginas (yo lo he hecho). Una historia sencilla, bonita y que te hará soñar con el amor duradero. 


Agradecimientos a la B de Blok por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Aunque tiene buena pinta creo que por ahora no me animo. ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Los viajes en el tiempo me encantan y más desde que leí la trilogía de Kerstin Gier, así que este espero leerlo.
    El otro día vi la reseña de Vir y me dejó con ganas del y ayer vi la de Tinwuel y genial también, así que haber que me parece ^^

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y coincido contigo, no es nada realista, y no aporta ninguna explicación a su don

    ResponderEliminar
  6. Ya lo leí y estoy fascinada , me sentí muy bien y espero la segunda parte , no se si ya la publicaron en español ¿Alguien me ayuda? Es muy bueno , se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanto el libro de Tamara el tiempo entre nosotros. ahora mi pregunta es: ¿ha escrito Tamara mas libros? si si lo ha hecho ¿cuales son ? me gustaría mucho leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es más, hay una segunda entrega de esta saga :)

      Eliminar
  8. Hola :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
    un beso!

    ResponderEliminar