martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: My Life Next Door de Huntley Fitzpatrick

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Penguin

Edición: Tapa blanda

Año: 2013

ISBN: 9780142426043

Precio: 7.80 € (9.99$)

Nº páginas: 394



La familia de los Garrett es todo lo contrario a la familia Reed: ruidosos, numerosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, mientras los observa desde su balcón, Samantha Reed desea ser uno de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett escala hasta su balcón y lo cambia todo. Mientras que ambos se van enamorando intensamente, la familia de Jase acoge a Samantha como si fuera una de ellos. Pero de repente, todo se vuelve cabeza abajo y se ve ante una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta será su salvación? ¿O es el momento de salvarse a sí misma?

Sinopsis de Hannah (Luminous Words)



Bonito, My life next door es un libro detallista que te tocará el corazón. Tenía muchas ganas de leer esta novela y, sin duda, no me ha defraudado. A priori, no nos encontramos con una trama muy novedosa, pero sus páginas ocultad una pequeña perla literaria de esas que no olvidas tan fácilmente.

Sam es una joven que vive bajo la férrea disciplina de su madre. “Haz esto, haz lo otro”… su vida está controlada milimétricamente. Cuando es una niña, los ruidosos Garrett se trasladarán a la casa de al lado y, como no podía ser de otra forma, su madre le prohíbe terminantemente acercarse a ellos pero ¿y mirar?... Sam se siente todas las noches desde su balcón para observar a tan peculiar familia. El día en que Jase se decida a conocer a esa chica que los observa en la distancia, todo cambiará para nuestra protagonista.

Sam es una joven seria y trabajadora que, gracias a Jase, descubrirá que hay vida más allá de su controlada rutina. Conocerá a los alocados Garrett (¡totalmente adorables!) y comenzará a tomarse la vida con una nueva filosofía. Descubrirá, además, que las amistades a veces no son lo que parecen. Todo esto hace que veamos en ella una evolución aplastante a lo largo del libro. ¡Sin duda, un personaje muy bien construido! Por otra parte, está el adorable Jase, sin duda, el príncipe imperfecto y a la vez perfecto por el que todas soñamos (suspiros).

Su relación es pausada, paso a paso, delicada y muy, muy bien contada. Te hará soñar con el amor verdadero (aunque no perfecto) y te arrancará uno, dos y hasta tres suspiros seguidos. Son sencillamente adorables y, para mí, uno de los puntos fuertes de la historia. Y es que Jase quitará el velo que Sam lleva en los ojos desde hace mucho, mucho tiempo y la hará descubrir que la vida está para disfrutarla.

“I don't know. I didn't have that choice. But I know what's happening now. And I'm choosing to stay with you.”

Como he dicho antes, la historia no tiene una complejidad aplastante, ni es original en exceso, pero si está muy bien llevada. Para mí, la esencia de muchos libros es esa… meterte en la historia y hacerte sentir parte de ella y, sin duda, Huntley Fitzpatrick conmigo lo ha conseguido. Si bien, le pongo un “pero” y es que el final me ha parecido un poco apresurado y la verdad es una pena, podía ser un libro redondo.

Respecto a aquellos con miedo al inglés (aún ninguna editorial parece interesada en esta novela) ¡Animaros! Es muy sencillito y seguro que os resulta fácil leerlo, lo importante es perder reparos a la hora de arrimarse a un librito en inglés. 

En definitiva, My Life Next Door es un libro sobre cómo encontrar el camino de la vida y, sobre todo, descubrirse a uno mismo. Una historia de amor que te hará soñar con Sam y Jace y su eterno verano. Para mí, esta es una de esas novelas que se te quedan marcadas. Sencilla y bonita, su autora transmite un torrente de sentimientos que te harán devorar sus palabras.

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este libro me llama muchísimo *.* ya había oído hablar de él y si dices que es de inglés sencillo creo que lo cogere pronto, incluso si puedo en tapa dura :3 (adoro la tapa dura xD)

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leer el libro!! *.* Tiene una pinta genial...y como dices que no van a traducirlo(por ahora), pues me lanzaré a por el ingles(aunque soy pésima)...
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, al igual que el que pronto sacará, aunque no se si es una "continuación" o a parte
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Te sabes el nombre exacto en español? Es que lo quiero comprar pero no lo consigo pidiéndolo con el nombre en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no está publicado en español :(

      Eliminar