lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Comienzo de semana y vengo cargada con la reseña de una de mis últimas lecturas, Opal, la tercera entrega de la Saga Lux (de la que me declaro fiel admiradora). ¿Queréis saber que me pareció? Seguid... seguid leyendo! (¡Sigo diciendo que las portadas españolas son mil veces más bonitas que las originales!)

Título original: Opal

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Saga Lux #3

Editorial: Plataforma Neo

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788415880745

Precio: 17,90 €

Nº páginas: 424


No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Reconozco que me encuentro ante una reseña complicada. Primero porque voy a intentar no desvelaros spoilers a saco y segundo porque, adoro tanto la saga que intentaré ser… objetiva.

En resumen, seré breve, concisa y sincera… TENÉIS QUE LEERLO. La saga Obsidian se ha hecho un hueco muy especial en la estantería y Opal tiene un encanto igual que las dos primeras entregas, aunque si es cierto que es un poco más transitorio que los anteriores. Pese a todo, creo que sin este episodio de la saga, no terminaríamos de meternos en el mundo de intrigas en el que la autora sumerge a sus personajes. Y es que Opal, da un nuevo giro a la historia original que sorprenderá a más de uno.

Como ya nos tiene acostumbrados, Armentrout viene cargada con una escritura ligera y unos diálogos maravillosos, fantásticos y adictivos que harán las maravillas del lector. Daemon es… sencillamente el “alma de la fiesta” y Katy sigue siendo la irónica narradora perfecta. Una pareja que forma la simbiosis literaria que toda obra necesita, un tira y afloja que no deja indiferente a nadie, humano u alienígena. No obstante creo que tanta escena “calentona” resulta un poco cargante por parte de los protagonistas. El plato fuerte viene de la mano de Dawson, un personaje al que he cogido mucho cariño y que poco a poco cobrará importancia y se dejará ir conociendo poco a poco.

- Daemon abrió un ojo.
- Así que recibiste mi mensaje y tuviste tiempo de responder.
Se lo había puesto en bandeja.
Daemon suspiró
- ¿Por qué me ignoraste, gatita? Heriste mis sentimientos.
-  Estoy segura de que Ash te consoló.
En cuanto aquellas palabras salieron de mi boca, quise darme una bofetada.
Daemon abrió ambos ojos y luego hizo algo que me sorprendió y me cabreó: sonrió de oreja a oreja.
- Estás celosa.
La forma en la que lo dijo lo hizo parecer algo bueno. Quise sentarme, pero su brazo me lo impidió.
- No estoy celosa.
- Gatita…
Puse los ojos en blanco y, acto seguido, sufrí un grave brote de incontinencia verbal.

Opal tiene un ritmo trepidante en el que nadie es quien dice ser, y en el que los protagonistas se verán obligados a confiar en quien menos desearían. Un final de absoluto INFARTO nos dejará soñando con tener la próxima entrega, Origin, entre nuestras manos para poder devorarla cuanto antes.

En definitiva, la señorita Armentrout nos trae con Opal su tercera dosis adictiva de la Saga Lux. Personajes fantásticos, diálogos ingeniosos y una historia rápida, ágil y con garra, que en esta ocasión sale del ámbito "instituto" para ir mucho más allá y que libro a libro va adquiriendo más y más adeptos. Y bueno…, sin duda, yo ya estoy enamorada de Daemon ¿Tú no? ¡¿A qué narices estás esperando?!

9 comentarios:

  1. A mí me encantó.
    Esta saga es especial y diferente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho pese a que, como tú dices, es más transitorio que los anteriores :P Pero vamos que Daemon me tiene completamente conquistada ♥♥

    Y como tú, también opino que las portadas españolas son mis veces mejores ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este libro es mi favorito de los tres ahora mismo. Es el que más acción tiene y en el que pasan más cosas malas D: ¡Qué ganas de leer el cuarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me tiene conquistada al igual que Daemon <3 Estoy deseando de leer Origin para ver como desenvuelve el sorprendente final de Opal ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta entrega de la saga, puesto que sus dos anteriores me fascinaron por completo. Daemon es un personaje que me encanta, pero es que ¿¡ y a quien no?! jajajajaja xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la saga, además la autora y yo, no nos llevamos bien -.- Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien amo a Daemon <3 y creo que de los 3 que he leido me quedo con Opal :) quiero seguir leyendolos :) Besos *-*

    ResponderEliminar
  9. A mí esta tercera parte no me gustó especialmente, tan ñoña y falta de contenido... solo me gustó por el final, que suple más o menos la lectura, pero en general, muy aburrido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar